miércoles, 5 de junio de 2013

TARTA DE ZANAHORIA Y NUECES CON CREMA DE QUESO

 

Hoy os traigo una receta que llevaba años (y no exagero) buscando. Hace años (más de 10 seguro) que probé en la panadería del barrio de casi toda la vida un bizcocho que estaban dando a probar, por si tenía éxito. Yo lo probé, y me encantó. Cuando quise darme cuenta no la hicieron más, me dijeron que no había tenido la aceptación que esperaban así que no la harían más. No conseguí la receta, y después de tanto tiempo, buscando y buscando, para variar, en el blog de Georgia de Con un toque de azúcar la encontré. Como me pareció súper fácil de preparar me puse manos a la obra. (permíteme Georgi que te copie un pelín más y ponga en mi blog esta recetita (divina).

Con respecto al bizcocho quiero decir que para mi "catador" es algo soso (lo que pasa que le gusta mucho el azúcar...) y así sólo, no le hizo gracia, pero cuando le di a probar con la crema de queso, la cosa cambió, y su aceptación también....:"uuummmm parece que sí, que le cambia el gusto la crema" claroooooo!!!! él siempre escéptico ante lo nuevo.....pero la hice el lunes y ya no queda.

Así es que comenzamos!!!

INGREDIENTES:
  • 340 grs de zanahorias (sin piel y rallada finitas).
  • 100 grs de nueces picaditas.
  • 4 huevos grandes.
  • 300 grs de azúcar.
  • 240 ml de aceite.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla (yo como no tengo uso aroma, seguro que no es lo mismo, pero hace lo suyo).
  • 200 grs de harina.
  • 1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 cucharadita y 1/2 de canela en polvo.
 PASO A PASO
Lo primero que hacemos es triturar bien la zanahoria y las nueces. Lo reservamos.
 
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo y forramos un molde con papel de horno.
 
A continuación juntamos en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela, lo tamizamos todo y lo reservamos también.
 
 
Lo siguiente será poner los huevos en un bol junto con el azúcar y mezclarlo todo bien hasta que quede blanquecino y haya duplicado el volumen.
 
Quedará así.
 
Le agregamos la vainilla.
 
Y el aceite.
 
Cuando esté todo integrado vamos añadiendo la harina poquito a poco para que no se apelmace.
 
Cuando esté todo junto le incorporamos la zanahoria (perdón, me olvidé de la foto) y lo batimos bien hasta incorporarlo todo.
Quedará así.
 
A continuación le añadimos las nueces picaditas y las vamos integrando despacio y de forma envolvente, para que no se vayan al fondo.
 
Quedará así.
 
Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno durante aproximadamente una hora. Pasado ese tiempo o un poco antes, pinchamos el bizcocho y si sale limpio el cuchillo o el palillo lo retiramos del horno.
 
Así quedará.
 
 
PARA LA CREMA DE QUESO:
INGREDIENTES:
  • 300 grs de azúcar glass.
  • 60 grs de mantequilla.
  • 150 grs de queso blanco para untar (tipo philadelphia, yo como siempre usando el de mercadona).
 
PASO A PASO
 
En un bol ponemos el azúcar, la mantequilla y el queso a temperatura ambiente y lo mezclamos todo mucho hasta que quede una crema fina y no se sienta el azúcar.
 
Cuando el bizcocho esté frío lo abrimos a la mitad (otra foto que no hice) y lo rellenamos con la crema. Y por último lo cubrimos por fuera y le añadimos, si queremos, unas almendritas picadas (le dan un toquecito muy especial sobretodo a la hora de morderlo y mezclarlo con el bizcocho y la crema).
 
Y quedará así de bonito!!!
 
Y así el corte.
 
Qué os ha parecido??? Sencillita no??? Pues os aseguro que el sabor es riquísimo. Merece la pena probarlo (no os dejéis engañar por el hecho de que lleve zanahoria).
También podéis cambiar la zanahoria por calabaza, sí sí, calabaza!!! habéis leído bien!!! jajaja. Ya me contaréis.
Espero que os haya gustado, como siempre, y que dejéis vuestros comentarios.
Disculpadme por haber tardado tanto en publicar, pero está siendo un tiempo complicadito.
Besotes a tod@s!!!