Hoy os dejo una receta muuuuuy facilita y con ingredientes que todos tenemos en casa cada semana.
Son unas bolitas de patata muy sencillitas de hacer, y se tarda poco en hacer. No tienen mucho más que decir, así que vamos al lio!!!
INGREDIENTES:
- 6 patatas medianas.
- Mantequilla (cantidad al gusto para el puré).
- leche.
- 4 huevos.
- sal y pimienta negra en grano.
PASO A PASO
Pelar y lavar bien las patatas y ponerlas en una cacerola.
Cubrir bien con agua y poner a cocer hasta que estén tiernas.
Una vez listas las colamos.
Las pasamos por el "machaca patatas". Le podemos ir agregando un poco de leche, pero no demasiada, porque sino quedaría muy líquida.
Cuando esté toda triturada le agregamos la mantequilla que estará a temperatura ambiente y lo mezclaremos bien. En un bol aparte pondremos 2 huevos y le añadiremos sal y pimienta. Batiremos bien e incorporamos el puré.
Quedará así. La dejamos enfriar.
Cuando el puré esté frio batimos en un bol los 2 huevos que quedan, y en un recipiente ponemos el pan rallado. Sólo queda hacer bolitas (te puedes ayudar de una cuchara) las rebozamos primero en huevo y después con el pan rallado. Y por último las vamos friendo y cuando estén doraditas las sacamos y las ponemos en un papel absorvente para retirarle el exceso de grasa.
Éste será el resultado final.
Lo bueno de esta receta es que en caliente están riquísimas, porque se nota el "crujientito", lo malo es que frías ya no son tan ricas, por lo que yo recomiendo freir las que vayamos a comer (¡¡¡atención!!! llenan bastante). El resto podemos ponerlas en un platito y cubrirlas con papel transpartente (film) y reservarlas en la nevera hasta que las vayamos a usar (un máximo de tres días, es lo aconsejable, aunque si están un poco más no pasa nada, porque recordemos que están en la nevera).
He de decir que es una receta muy socorrida, y a los niños les encanta.
La fuente de la receta es "pequerecetas".
Espero que os gusten y que les gusten a los vuestros.
Un besote grande!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario