miércoles, 8 de mayo de 2013

BUNDT CAKE DE QUESO Y LIMÓN

 
 

He de decir que esta receta la probé por primera vez, hace bien poquito, y es increíble el éxito que tuvo en casa y con familiares.

También he de decir, que no os dejéis guiar por aquello de que lleva queso, mi marido hizo un gesto de aaaaaggggghhhh queso???, acompañado por una cara extraña, pero cuando lo probó dijo ¡uuummmm está buenísima!, eso la primera vez, las siguientes va aumentando, "la verdad, que está riquísimo eh".....es decir, de escéptico total a "amante" del susodicho.

La forma está inspirada en un pastel de frutas tradicional europeo conocido como Gugelhupf, pero este tipo de bizcochos generalmente no se asocian con ninguna receta única. El nombre lo proporcionó un fabricante de utensilios de cocina, y lo registró como Bundt, que no es más que el típico molde con agujero en el centro, y una base decorada que le da ese toque tan particular. (Si no tienes este molde, no importa, usa el que prefieras, servirá igual, la función de usar el Bundt es simplemente decorativa).

Así es que yo os aconsejo que la probéis, aún si no confiáis mucho en el queso, es una maravilla.

EMPEZAMOS!!!

 
INGREDIENTES:
 
  • 185 grs de mantequilla.
  • 185 gsr de queso cremoso para untar (tipo Philadelphia ) (el de mercadona (quien debería pagarme por tanta publicidad, jejeje, es muy bueno).
  • Ralladura de 1 limón .
  •  330 grs de azúcar glass (puedes usar también azúcar normal triturada (la pones en una batidora eléctrica y la trituras hasta que quede bien finita).
  •  3 huevos.
  •  150 grs de harina de repostería (ya trae incorporada la levadura).
  •  100 grs de harina (la de siempre).

  • PASO A PASO
     
     
    Engrasamos y enharinamos el molde que vayamos a utilizar (yo usé el de Bundt, pero puedes usar cualquiera, quedará igual de rico).
    Y precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
     
     
    En un bol mezclamos la mantequilla, el queso y la ralladura del limón (procurando no llegar a la parte blanca, porque amarga).

     
    Cuando todo esté bien integrado y haya quedado del color del queso, todo uniforme, agregamos el azúcar y mezclamos bien hasta que se integre.
     
    Así quedará.
     
    Le añadimos los huevos uno a uno, hasta que el primero no se haya integrado bien, no echaremos el otro.
     
    Cuando estén todos incorporados, quedará así la masa.
     
    Pesaremos las dos harinas juntas, primero medimos una y luego la otra, podemos "tarar" la báscula para pesar el otro harina, o sino, sumar las cantidades de ambas harinas juntas.
    Lo vamos agregando a la masa que teníamos poco a poco, hasta integrarla completamente. La masa quedará así:
     
    Cogeremos el bol que habíamos reservado y verteremos la masa., procuerando que quede lisa en la parte superior.
     
    Así:

     
    La metemos en el horno y la dejamos un mínimo de 40 minutos, tras los cuales ya podremos abrir el horno y comprobar con un palillo si la masa está hecha, si sale limpio, lo puedes retirar del horno, sino, déjalo un poco más hasta que esté listo.
     
    Deja pasar unos 5 minutos y desmóldalo sobre una rejilla para que se enfríe, y espolvoréalo con azúcar glass por encima (yo lo hago en caliente para que se pegue mejor). Cuando ya esté frío colócalo en el recipiente que más te guste, y...¡¡¡ a disfrutar!!! tanto de su sabor, como de los elogios que te darán.

     
     
    Espero que te haya resultado sencillo de preparar, puedes prepararlo tanto con robot como a mano, la única diferencia es que a mano, te llevará un poquito más de trabajo, pero quedará igual de sabroso.
     
    Por último, y no por ello menos importante, os comento que esta receta la probé gracias a que la encontré en un blog que me encanta, de la que yo considero toda una artista. Gracias Georgi por tu conocimiento, y por compartirlos.
     
     
    Ya sabéis que si queréis mandar vuestras fotos con las recetas que preparáis podéis hacerlo sin problema a mi correo loscaprichosdemary@gmail.com y yo publicaré vuestra foto aquí.
     
    Gracias por estar aquí y que aproveche.
    




    4 comentarios:

    1. ayyyyyyyyyyyyyyyyyy que bueno, que rico, con esta receta triunfamos seguro!!!!!!!!! Te felicito por el blog, hermoso, la trenza de jamón y queso la voy a hacer, mmmmmmmmmmm que buena pinta todo!!!!!! Me alegro que te hayas lanzado a esta aventura, sin duda eres genial!!! un beso enorme!!! Y mucha suerte!!!!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como ya te he dicho, te doy miles y miles de veces las gracias, porque por suerte, hay personas como tú dispuestas a ayudar y a animar, que, según yo creo, es muy importante en todo esto. Sin duda, deseo que disfrutes del blog, de las recetas, y como no, que no dudes en compartir aquellas recetas que pruebes y me mandes tu resultado, quiero crear un apartado de los trabajos que los que ven ésto hacen (aunque aún no sé muy bien cómo se hace.....(poco a poco supongo)).
        Un besazo enorme y un abrazo en la distancia!!!!

        Eliminar
      2. ahhh yo también tengo ganas de publicar los trabajos que me mandan, hay gente q me los manda por privado, así que tengo que pedirles permiso, voy a publicar las fotos, incluídas las tuyas que son geniales, en el face, a ver como lo hago, en cuanto tenga un momento lo organizo, muchísima suerte en este emprendimiento, y a cocinar se ha dicho!!!!

        Eliminar
      3. A mí es que me parece una idea genial, porque creo que es una manera de hacerlos partícipes a todos aquéllos que nos siguen (tú ya tienes un montón).
        A mí me haría feliz encontrármelos, sin duda, y supongo que mucha gente pensará lo mismo.
        Vamos a ponernos manos a la obra!!! jejejeje.
        Un besazo guapa!!

        Eliminar