domingo, 19 de mayo de 2013

PURÉ DE CALABACÍN

Hoy una recetita ¡¡¡hiper sencilla!!!! ¿Quién no suele tener en casa unas patatas y un par de calabacines? Por supuesto el aceite de oliva y la sal, ya que forman parte de una dieta mediterránea saludable, ¿verdad?. Y queso para rallar, pues no es obligatorio, podemos echarle cualquier queso. Yo tenía un queso de cabra con pimentón, pero puedes añadirle quesitos tipo la vaca que rie (aunque son más grasos, pero a los niños les encantan, y se trata de que ellos coman estas maravillas), también puedes poner unas lonchas del queso que quieras, y triturarlo todo cuando esté aún caliente, para que se integre todo bien. O también queso ya rallado (el de mozzarella le va genial).

He de decir que esta receta la copié de mi mamá, ella nos lo preparaba así y a mí particularmente me encantaba.  

Pues nada, comenzamos!!!

 
loscaprichosdemary
 
INGREDIENTES:
  •  Calabacines (1 por persona).
  • Patatas (2 medianas por calabacín).
  • Cebollas (1 por calabacín).
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Queso para rallar.
PASO A PASO
 
Pelamos, y hacemos trozos los calabacines (aunque si los dejas con la piel bien lavados tendrán más propiedades aún), las patatas y la cebolla, los lavamos bien y los ponemos en una cacerola.
 
Los cubrimos bien de agua y les añadimos un poco de sal (al gusto). Lo tapamos y lo dejamos cocer hasta que esté la patata tierna.
 
Cuando esté listo lo vamos sacando con un cacito, procurando que no lleve mucho caldo, para que no quede muy líquido y lo ponemos en un vaso para triturar. Le añadimos un chorrito de aceite (si se lo añadimos en crudo, en vez que añadirlo con el agua que va a cocer, tendrá más propiedades) y le rallamos el queso (o le agregamos el que hayáis elegido). Y por último lo trituramos todo hasta que esté hecho puré (Si os gusta más líquido le añadís más caldo y si no, pues tal cual, eso depende de vosotr@s).
 
Y ya sólo falta echarlo en el plato en el que vayáis a comer. Yo lo he decorado un poquito cual Arguiñano, para que quedara mono, pero ya sabéis que no nos comemos el perejil (salvo excepciones).
 
Y ahora a disfrutarlo!!! veréis como a los niños les encanta. Podéis añadirle al agua donde vais a cocerlo un poquito de pescado, fresco o congelado, como prefiráis, y así tendréis una cena completita para ell@s. Bastaría completarlo con una frutita y listos para el dia siguiente.
 
Espero que os haya gustado y que si la preparáis tenga éxito.
Un besazo grande a tod@s.
 
Ya sabes que si te gusta, puedes compartirla!!! GRACIAS!!!!!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario