jueves, 23 de mayo de 2013

MASA PARA PIZZAS, PIZZETAS....


 

 Y para hoy os dejo la masa para preparar pizzas, pizzetas, calzzone, etc.

No es para nada complicada, y para aquéllos que no tenéis máquina para amasar, que se que los hay, os digo que el proceso es el mismo, la única diferencia es que en vez de que amase la máquina tenéis que amasar vosotros. Por si os sirve de algo, os digo que mi marido (el cocinero oficial de pizzas en casa), siempre lo ha hecho a mano, pero desde que descubrió que la maquinita amasaba, se volvió vago de repente!!!!.
Así que no os desaniméis e intentadlo, que quedan riquísimas y son caseritas, que es, a mi modo de ver, lo más importante, porque sabemos lo que comemos y lo que le ponemos.

Y como lo mejor es verlo, comenzamos!!!!

 
INGREDIENTES:
  •  500 grs de harina.
  • 25 grs de levadura fresca de panadero.
  • 250 ml de agua.
  • Sal (10 grs).
  • Azúcar (una cucharadita de café).
  • Aceite (5 cucharadas soperas).
PASO A PASO

 
En una taza ponemos la levadura troceada.

 
Le añadimos el azúcar y la sal
 
Le añadimos un poco de agua (caliente) y mezclamos bien hasta que se integre todo. Quedará así.
 
Le echamos el agua que falta y mezclamos bien.
 
En un bol ponemos el harina, y haciendo un hueco en el centro, formando un volcán, ponemos la mezcla de la levadura y el aceite.
 
Comenzamos a amasar, hasta que la masa no se nos pegue.
 
Quedará así.
 
Le ponemos a la masa un paño limpio y la dejamos leudar en un lugar preferiblemente oscuro, y evitando los golpes (si lo has hecho a mano, pon la masa en un bol y sigue el mismo proceso de tapado y leudado).
 
Tras aproximadamente 30 minutos la masa estará lista. Habrá doblado su volumen al menos el doble de tamaño.
 
Y ya estará lista para poder usarla.
 
Y el resto depende de lo que quieras preparar (pondré entradas para los diferentes tipos que podemos realizar).
Esta entrada la quería dedicar sólo a la preparación de la masa.
Espero que lo probéis y a ver cómo os sale.
Ya me iréis contando.
Besitos!!!!

 

 

 

 

 

 


 

2 comentarios:

  1. Lo que es vivir en el primer mundo...jejej....yo casi la hago igual pero nada de amasadora electrica........a sacar bicep!...jeje...Muy bien explicado!!!:.. :)...abrazo desde Baires...

    ResponderEliminar
  2. jajajja!!! Y ayer haciendo la receta de los chupa chups de pollo pensé que se me había muerto la máquina y casi me da un infarto!!! Por suerte sólo fue un "recalentamiento" y ya está marchando de nuevo. Gracias!!!! lo que trato es que la gente entienda, y es que cuando yo quiero hacer algo me gusta verlo bien, porque sólo con los ingredientes y diciendo cómo se hace, se hace un poco más pesado ponerse manos a la masa, así creo que uno se anima más porque parece "más sencillito". Un besazo desde Fuerteventura!!!

    ResponderEliminar